Reseña histórica

El 11 de agosto de 1966 nació la Asociación de Bibliotecarios de Santa Fe, en la Asamblea que se efectuara en la Biblioteca Marcos Sastre, convocada por la Sra. Alcira Zabala de Beney.
Allí se trataron y debatieron temas de intereses comunes que compartían los bibliotecarios, como así también los objetivos gremiales y culturales que apuntaran al perfeccionamiento y crecimiento de la profesión y los profesionales de la Bibliotecología.
En dicha ocasión se conformó la primera Comisión Directiva, elegida por votación de los asistentes:

Presidente: María del Carmen Sandoz
Vicepresidente: Alcira Zabala de Beney
Tesorero: Gladys Stillo
Vocales: Raquel Vich de Alvarado, Betty Margulis, Erminia de Astorri, Sra. de Mc Donald. La Sra. Carmen Riera de Suárez cubrió la vacante que dejara la última vocal.

Los miembros de esta Comisión Directiva trabajaron intensamente en la elaboración de un Anteproyecto de Ley de Reglamentación de la Profesión del Bibliotecario, al igual que el estatuto. Estas normas legales, a pesar de las intensas gestiones realizadas nunca se promulgaron.

Con el correr del tiempo, las diferentes comisiones siempre tuvieron presente la preocupación por las condiciones de trabajo de los Bibliotecarios, sus salarios, sus capacitaciones, su jerarquización.

Mucho es lo que se tramitó y alcanzó con el logro de la Asocíación, pero se hace necesario profundizar aún más frente a los nuevos roles que la profesión lleva como marca.
La sede física está inserta en el local de la Biblioteca Pedagógica y Popular "Domingo F. Sarmiento".

-11 de agosto de 1966-

-11 de agosto de 1966-
abisfe@yahoo.com

Buscar en este blog

Traductor de idiomas

El Tiempo en Santa Fe